Hubo un momento que, durante cinco meses en India vieron cómo se reducían las infecciones y aumentaba el número de vacunados. Ahora, cada día se bate un nuevo récord: la semana del 19 de abril, se detectaron 1,6 millones de nuevos casos, 274 infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
El domingo 24 de abril fallecieron 2.336 personas. Las causas de este repunte: se apunta a una confianza excesiva con la consecuente relajación de las medidas preventivas y a una variante más contagiosa. Ya son siete los países europeos en los que se ha detectado algún caso.
El mayor problema al que se están enfrentando en este momento en India es la falta de oxigeno. Asensio Rodríguez, director general de la Fundación Vicente Ferrer, explica cómo ahora, las personas afectadas por esta variante tienen entre 30 y 50 años y sobre todo lo que necesitan es oxigeno, de ahí la escasez que se está dando.
Desde la Fundación Vicente Ferrer se ha puesto en marcha la campaña “Oxigeno para la vida”, con la que se puede colaborar para la adquisición de una máquina generadora de oxigeno que les haría tener menos dependencia de las bombonas.