LOS 'NO PILARES'

La indumentaria tradicional aragonesa recupera la ilusión

Tras un año en blanco, los comercios especializados en indumentaria aragonesa recuperan la alegría de recibir a clientes que desean renovar su vestuario o añadir nuevos complementos para lucir el próximo 12 de octubre. La Ofrenda 'light' que propone el Ayuntamiento no está frenando a los participantes, que ya están realizando sus encargos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 06.09.2021 15:52

Hay ilusión por volver a vestirse el traje regional. Así lo asegura Natalia Arbués, responsable de Indumentaria Aragonesa San Jorge. La cancelación del Pilar de 2020 supuso la paralización total de un negocio muy especializado, que concentra el grueso de su actividad en las semanas previas al Pilar.

La experta en indumentaria asegura que son conscientes de que no habrá una avalancha de encargos, como ocurriría de cara a un Pilar 'normal', sin embargo resulta un gran alivio volver a recibir a los clientes, que llegan con ganas de renovar alguna prenda o adquirir nuevos complementos.

Natalia Arbués destaca que están pasando un momento muy duro, aunque se nota un cambio porque la gente no ha perdido la ilusión por vestirse, incluso entre aquellos que no van a participar en la Ofrenda, al quedar limitada el número de participantes, pero que quieren salir a pasar el día ataviados con su traje regional..