El Ayuntamiento de Huesca ha organizado esta mañana en la plaza de la Catedral un acto institucional para conmemorar el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo.
Además de los representantes de la Corporación Municipal y de las diferentes instituciones de la ciudad, el acto ha contado con la presencia de varios miembros del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y también de estudiantes y profesores del Instituto Sierra de Guara.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado en su intervención que la incorporación de España a la Unión Europea “supuso el mayor proceso de transformación de nuestro país en toda la historia y permitió el afianzamiento de la democracia española”. “Hoy es también un día de divulgación porque muchas veces la sociedad no entiende lo que supone nuestra pertenencia a la Unión Europea”, ha añadido.
Luis Felipe ha agradecido asimismo la presencia de las estudiantes del Instituto Sierra de Guara que han acudido al acto porque representan “a las jóvenes generaciones de españoles y europeos. Son ellos los que tendrán que avanzar en la construcción europea y participar en un proceso dinámico que no tiene fin”. Durante el acto, dos de estas estudiantes se han encargado de izar una bandera europea en la plaza y posteriormente los representantes municipales han desplegado otra bandera europea desde la terraza de la Casa Consistorial.