En lo que va de año la nueva Asesoría de Violencia Sexual del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ya ha atendido a 78 chicas, y desde su puesta en marcha a inicios de 2021 suma un total de 249 consultas. La tipología de la víctima y la casuística de la agresión es variada, pero sí hay un aspecto generalizado: en el 85% de los casos la víctima conocía al agresor.
Según el director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, también ha dado a conocer otra nueva Asesoría Afectivo Sexual, cuyo objetivo es que fomentar la libertad y el respeto hacia el otro en una relación sexual, y responder a las dudas y miedos que pueden aparecer entre jóvenes que se inician en la práctica del sexo para promover una sexualidad saludable.
Además, se ha presentado el nuevo Scape Room Auxilio que se ha diseñado para acercar de una forma más lúdica la violencia sexual, transmitiendo emociones como el miedo, la angustia o la frustración. Está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años que podrán participar en grupos de 4 o 5 personas, previa inscripción en la web del Instituto Aragonés de la Juventud.