Sobre las 23.35h el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, al observar que el conductor de un camión de gran tonelaje circulaba por la autovía A23 produciendo deslumbramiento a otros usuarios, le han dado el alto para su control.
Una vez identificado el conductor, cuyo vehículo circulaba cargado de fruta, los agentes han detectado que éste se podría encontrar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizar las correspondientes pruebas ha arrojado un resultado positivo, ya que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida para el vehículo que conducía, detectándose también, tras la realización de la prueba de drogas, que el conductor conducía con la presencia de drogas en el organismo (anfetaminas).
Por los citados hechos, se ha procedido a la inmovilización del vehículo y se han instruido las correspondientes diligencias judiciales al conductor, vecino de la localidad de Canals (Valencia), como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Igualmente, se ha procedido a la formulación de la correspondiente denuncia por la presencia de drogas en el organismo, denuncia tipificada como muy grave en el Reglamento General de Circulación que conlleva una sanción económica de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.