Galáctica abre sus puertas y comienza temporada el 1 de abril y lo hace con la mirada puesta en el cielo para descubrir qué es lo que hay más allá de las estrellas. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón y presidenta del Patronato de CEFCA, Maru Díaz, explica que el proyecto de Galáctica va más allá que disfrutar de una completa musealización de este espacio, sino que tiene el objetivo de unir la investigación de primer nivel con la atracción de visitantes que conozcan el territorio a través de un producto atractivo.
El verano pasado, más de 6.700 personas se acercaron a descubrir este nuevo recurso turístico en el que, como explica la consejera, se aúnan tres ámbitos expositivos importantes, el Observatorio Astrofísico de Javalambre, la investigación en astrofísica con diversos materiales y paneles didácticos y un tercer aspecto que fija la mirada en el Universo y en las distintas teorías físicas sobre estrellas y galaxias.
Bajo el lema “Galáctica, tu destino para conocer el Universo”, Maru Díaz asegura que se pretende recoger una forma diferente de ocio y turismo en la provincia de Teruel y en Aragón. Un proyecto que es único en toda Europa y que, junto al Centro de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), está cogiendo velocidad de crucero y se está convirtiendo en referente del sector.