Guardia Civil

Investigados por varios robos con violencia a ancianos en Binéfar, Barbastro y Monzón

Los investigados aprovechaban la vulnerabilidad de las víctimas, engañándolas con diferentes métodos, aprovechando su descuido para realizar los hurtos en las localidades de Binéfar, Barbastro y Monzón. Una de las víctimas llegó a sufrir lesiones al caer al suelo tras sustraerle el bolso con violencia.

Redacción

Huesca | 03.05.2024 14:12

Investigados por varios robos con violencia a ancianos en Binéfar, Barbastro y Monzón
Investigados por varios robos con violencia a ancianos en Binéfar, Barbastro y Monzón | Guardia Civil Huesca

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, han investigado a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otros dos de hurto de bolsos a personas de edad avanzada. El pasado día 20 de abril, se tuvo conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, a través de denuncia formulada por una persona mayor, que había sufrido el día anterior, un robo con violencia e intimidación en la localidad de Binéfar, en el que autor/es desconocidos intentaron engañarla para hurtar su bolso y al no conseguirlo, se lo quitaron a la fuerza, tirándola al suelo, produciéndole lesiones.

Así mismo, en el día de los hechos, se produjeron también dos hurtos más en las localidades de Barbastro y Monzón, a dos personas de muy avanzada edad, mediante el mismo método de engaño, aprovechando el descuido de las mismas. Tras las investigaciones realizadas por los agentes para el esclarecimiento de los hechos, el día 24 de abril se procedió a la investigación de dos personas por un supuesto delito de robo con violencia o intimidación, y otros dos delitos de hurto, tratándose de un varón de 52 años y de una mujer de 30 años, ambos vecinos de la Comarca Las Garrigas (Lleida).

De los efectos sustraídos, sólo se han recuperado las documentaciones personales y tarjetas bancarias de las víctimas. El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, instruyó las diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón (Huesca), teniendo los investigados, la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos.