La Policía Nacional investiga la aparición de dos botellas de salfumán en zonas próximas a áreas de juego infantil del Parque Miguel Servet. Un niño de cinco años resultó intoxicado al ingerir el líquido de la primera botella que apareció hace un par de semanas junto a la zona de cuerdas que hay frente al estanque nuevo.
El pequeño que bebió de la botella abandonada, que no tenía etiqueta identificativa ni tapón de cierre. Rápidamente fue atendido por varios padres en el lugar y fue trasladado al Hospital San Jorge desde donde le derivaron al Miguel Servet. Allí los facultativos le hicieron una endoscopia y le diagnosticaron quemaduras en el esófago de grado 1. Por todo ello la familia presentó una denuncia en la comisaría.
Los hechos ocurrieron hace un par de semanas pero recientemente ha sido encontrado también en el Parque otro recipiente con salfumán con las mismas características lo que ha provocado la alarma entre los usuarios de las zonas de juego y especialmente entre las familias de alumnos del colegio público El Parque que de manera habitual hacen uso de las zonas verdes del Miguel Servet.
La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación para determinar si hay algún propósito o si se trata de un descuido. Por el momento, la hipótesis que cobra más fuerza es la de un posible descuido.