Cáritas Diocesana de Huesca, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y otras entidades sociales, va a poner en marcha un centro temporal de acogida para entre 14 y 16 personas, en la Residencia de Carmelitas, ubicada en la plaza de Navarra, 7, que ahora es propiedad de la entidad. El próximo lunes se trabajará en su limpieza y acondicionamiento para lo que hicieron un llamamiento a la población. La respuesta ha sido masiva tanto que, agradecen la disposición, pero aseguran tener voluntarios suficientes.
Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, ha indicado que seguirán necesitando más voluntarios de cara a próximos días, cuando comiencen a llegar los primeros refugiados al centro temporal de acogida y lo haga en una situación emocional muy complicada para la que la entidad no contará con personal propio suficiente.
Desde que se desató el conflicto, Cáritas Huesca ha recaudado más de 15.000 euros en donativos que han entregado directamente a Cáritas Ucrania para que lo destine a paliar las necesidades más básicas en el terreno. Aquellos que quieran colaborar en las tareas o aportar económicamente pueden llamar al teléfono 974 223179, consultar la página web caritashuesca.org o acercarse a las entidades bancarias Ibercaja, La Caixa, Santander y BBVA e indicar el destino al que se quiere donar.