En febrero regresa Jazz en la Colina. Tras 18 ediciones este ciclo se ha convertido en todo un clásico de la programación cultural de Sabiñánigo.
El día 11 abrirá el ciclo Carmen Paris, quien presentará en Sabiñánigo su espectáculo “En síntesis” un concierto en el que la artista reúne sus temas más significativos de toda su andadura musical y lo hace acompañada de Diego Ebbeler, al piano y el percusionista Jorge Tejerina y en que la particular interpretación de la jota de Carmen, le permitirá hacer un extenso viaje musical en el que también estarán incluidos temas propios.
Continuará el día 18, con la actuación de Itziar Yagüe Quintet, prodigiosa cantante de la que se ha dicho que “en sus interpretaciones confluyen el blues, el jazz, el country y el gospel con una combinación de elegancia y poder adictivo que en este país solo se ve cada ciertos años”. En Itziar no sólo destaca su voz, sino que merece la pena reseñar su papel como letrista. La intérprete lidera una poderosa banda: Fran Serrano (contrabajo). Martí Elías (batería), Paul San Martin, piano e Inhar Val (trompeta), todos ellos músicos brillantes que combinan variadas trayectorias en los ámbitos clásico, jazz y blues.
Terminará el día 25, con el concierto del Trío Colina, Miralta y Sambeat, tres músicos excepcionales, con reconocido prestigio dentro del mundo del jazz. En esta ocasión presentará su último trabajo discográfico CMS 15 años, grabado en directo, con el que celebran los 15 años de unión musical, siendo ya uno de los grupos de Jazz más longevos del panorama nacional. “Su música, como sabéis, va más allá de etiquetas y aborda distintos géneros fusionándolos con maestría, dando como resultado un potente directo lleno de calidad”.
Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo y Concejala de Cultura del Ayuntamiento Serrablés, invita a asistir a estos tres conciertos “ricos en estilos y fruto del mestizaje entre el jazz, la jota, el flamenco, las músicas latinas, el gospeld, el country o el blues. Un viaje musical, directo a nuestras emociones, que nos hará disfrutar a todos, por su calidad y su calidez en estas frías noches de febrero”.
Este ciclo se encuadra dentro del Altoaragón Jazz Tour organizado por la Diputación Provincial de Huesca y que supone un recorrido por todos los municipios altoaragoneses que programan ciclos de jazz de forma estable a lo largo del año.