No son habituales las crecidas del Ebro en pleno mes de junio, pero si el agua era el tema central sobre el que iba a girar la muestra, sin duda iba a ser la gran protagonista de la inauguración. El que fuera director de operaciones y contenidos, Jerónimo Blasco, recuerda que a tres días de la inauguración hubo que activar un plan B, sustituyendo la parte de la ceremonia que transcurría en las inmediaciones del cauce del Ebro.
Jerónimo Blasco, que actualmente dirige la candidatura de Málaga para ser sede de la exposición de 2027, destaca el éxito de la Cabalgata del Circo del Sol, pero también del espectáculo Iceberg o el del Hombre Vertiente, un formato que era novedoso y que después se ha repetido en otras expos. No obstante, Blasco ha querido destacar que más allá de los referentes más recordados, a lo largo de los tres meses de muestra se celebraron más de 5000 actos culturales.
Personalidades como el que era secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, la activista guatemalteca Rigoberta Menchu, o el ex presidente de la URSS, Mihail Gorvachov, pasaron por la Tribuna del Agua y contribuyeron al legado intelectual de la Expo, aunque no ha tenido suficiente continuidad. También valora de forma positiva la transformación de la Expo en Parque Empresarial, aunque echa en falta un departamento dedicado a captar iniciativas