¿Se habían preguntado si se podía vivir de jugar a la petanca? Ya les decimos que es posible. Es el caso de Jesús Escacho, comenzó a jugar a los 14 años y ahora, con 21, es campeón del mundo de petanca y subcampeón en el Campeonato de Europa de Petanca celebrados en 2022 y recientemente se ha proclamado campeón del mundo en categoría individual masculino en Dinamarca.
Jesús explica que entrena varias horas todos los días y que nunca pensó que podría llegar a dedicarse profesionalmente a este deporte en España, ya que no está tan extendida su práctica como en otros países. Escacho explica que no sólo hay que entrenar el brazo sino también la mente.
Durante los próximos cuatro años, Jesús va a poder dedicarse en exclusiva a la petanca gracias al patrocinio de Patatas Gómez. Su director comercial, Eduardo Ramos, explica que Jesús representa unos valores que defienden en la empresa desde sus orígenes y consideraban que era necesario potenciar a deportistas como Jesús, campeones del mundo, que no cuentan con apoyo ni de instituciones ni empresas por tratarse de un deporte minoritario.