El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha señalado que en julio y en agosto hay que evitar la llegada masiva de mano de obra para la recogida de la fruta para evitar los problemas que se produjeron el año pasado cuando aumentaron los contagios por coronavirus. Una de las condiciones es que las personas que contraten a los temporeros se encarguen de su alojamiento.
Olona confía en que las negociaciones para aprobar la nueva Política Agraria Común sigan avanzando y espera que las explotaciones familiares salgan beneficiadas. Además, avanza que parte de los fondos europeos para la recuperación económica tras la pandemia se destinarán a la modernización de regadíos.
El consejero ha analizado la amenaza que supone el virus del Sharka para los frutales de hueso, una enfermedad fitosanitaria que ha obligado a arrancar cientos de hectáreas de melocotoneros en zonas como Maella y Mazaleón.
Por último, Olona se ha posicionado sobre dos polémicas. Por un lado, el nuevo Impuesto Medioambiental de las Aguas Residuales y, por otro, las críticas de los ganaderos después de que Aragón votara a favor de la prohibición de la caza del lobo.