Jorge Azcón ha traslado al pontífice varios de los intereses de Aragón. Entre los asuntos que han tratado, la restitución del Papa Luna o los conflictos todavía pendientes con los bienes en territorio aragonés. A nivel internacional, ha compartido sus preocupaciones sobre la situación de Venezuela tras las recientes elecciones. Todo ello, en un ambiente de “cariño y cercanía”, según ha manifestado el presidente Azcón.
Además, el jefe del gobierno aragonés, ha trasladado su invitación al Papa Francisco para que viaje a tierras aragonesas con motivo del 40 aniversario de la visita de Juan Pablo II. Algo a lo que el pontífice ha accedido, aunque todavía sin agendar una fecha definitiva.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha sumado a dicha invitación y ha aprovechado también para pedirle un mensaje de cara a las próximas Fiestas del Pilar. Además, Chueca, ha hecho entrega de varios presentes al pontífice. Por ejemplo, le ha regalado jamón para promocionar los productos de tierra, entre otros.
Francisco I también ha ofrecido a la alcaldesa varios obsequios. Entre ellos, un rosario bendecido, una medalla de la Santa Sede, así como la carta encíclica sobre la fraternidad y la amistad social y tres exhortaciones apostólicas sobre el amor en la familia.