CULTURA

Jóvenes músicos se forman en la Colonia Polster de Teruel

Jóvenes músicos de una quincena de bandas provinciales se forman en la Colonia Polster. La 32 edición del Campamento de Músicos Juveniles reúne a 83 chicos de toda la provincia en nueve días de convivencia. Esta iniciativa forma parte de la linea de apoyo de la DPT a las bandas, que incluye también la financiación de encuentros de bandas, de cursos de formación, de dirección y para las escuelas municipales de música.

Redacción

Teruel |

Jóvenes músicos se forman en la Colonia Polster de Teruel
Jóvenes músicos se forman en la Colonia Polster de Teruel | DPT

Ochenta y tres jóvenes de una quincena de bandas de música de toda la provincia conviven hasta el próximo domingo en la 32 edición del Campamento de Músicos Juveniles que organiza la Diputación de Teruel cada año en la Colonia Polster, en la Virgen de la Vega de Alcalá de la Selva.

Esta actividad es una cita obligada cada año para los jóvenes músicos de las bandas provinciales, que se retomó el pasado año tras el parón de la pandemia. En total se trata de 83 chicos , de entre 12 a 17 años, que hasta el 4 de agosto practicando instrumentos como clarinete, saxofón, tuba, trombón, flauta, oboe, percusión, violonchelo, trompa, fagot o trompeta.

Al campamento han acudido alumnos procedentes de las bandas de Teruel, Mora de Rubielos, Alcañiz, Calanda, Rubielos de Mora, Monreal del Campo, Utrillas, Sarrión, Valderrobres, La Mata de los Olmos, Montalbán, Andorra, Alcorisa, Escucha y Linares de Mora.

Tal y como ha explicado el director del Campamento, Antonio Civera, las actividades se organizan en torno a la práctica del instrumento, para lo que cuentan con trece profesores de las distintas especialidades musicales, y también con tiempo de ocio, dirigido por los monitores de tiempo libre, ocho, junto al director de tiempo libre, que incluyen excursiones por el entorno y visita a la piscina.

El diputado de Cultura, Miguel Iranzo, ha recordado que la DPT destina una partida de 25.000 euros para financiar este campamento, por lo que el coste para las familias es mucho menor que si tuvieran que financiarlo de manera íntegra.