Se empezaban a impacientar los incondicionales del Espacio Zity, que el año pasado por estas fechas ya habían adquirido su abono para acceder a las carpas del recinto ferial de Valdesapartera. Este año se ha hecho esperar algo más, después de haber vuelto a sacar a concurso la gestión del espacio, que este año amplía el aforo hasta las 30.000 personas y contará con cinco carpas diferentes.
Esta vez no se repetirá la foto de la interminable cola de jóvenes, que iba desde Centro Comercial Independencia hasta la Audiencia Provincial. La cola será, en cualquier caso, virtual, ya que la organización ha decidido que la venta sea exclusivamente on-line. Está por ver si la expectación será como en 2023, al no haber trascendido ninguno de los artistas que configurarán el cartel de conciertos; mientras hace un año la confirmación de Quevedo en el cartel provocó auténtico furor entre la juventud zaragozana.
Mientras tanto, las obras para la ampliación del recinto ya están en marcha. Los vecinos de Valdespartera saben que este año volverán a sufrir las consecuencias de las grandes aglomeraciones que genera el Espacio Zity. El portavoz vecinal Adolfo Lahoz pide al Ayuntamiento que para un futuro valore otras alternativas; algo complicado después de toda la inversión realizada para adecuar esa pastilla de suelo a las necesidades festivas de un macro-recinto que el año pasó recibió a más de 200.000 personas.