Juan Guardiola, director del CDAN, ha confirmado lo denunciado previamente por el grupo popular de Huesca. El museo presenta un importante estado de deterioro con bancos rotos, techos caídos, tuberías congeladas o, lo más grave, deficiencias en la climatización poniendo en riesgo las obras de arte. Una situación, según el director, fruto de la falta de atención y mantenimiento.
Cabe recordar que el centro está gestionado por el Patronato de la Fundación Beulas, integrado por Gobierno de Aragón, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Huesca, siendo el ejecutivo autonómico el que mayor aportación económica realiza, la cual está pendiente desde hace más de un año derivando en impago de facturas e imposibilitando llevar a cabo el mantenimiento del centro. Guardiola califica de lamentable la situación y entiende que el único futuro pasa por el cierre.
Cabe recordar que el CDAN fue uno de los museos más importantes de Aragón. Se trata de un edificio construido por el reconocido arquitecto Rafael Moneo gracias al empeño del José Beulas, que cedió a la ciudad su legado artístico con esta condición.