“Jugando contra el cáncer” pretende incidir en la prevención y por ello busca llegar a los más jóvenes. Transmitirles la importancia del deporte en los diferentes aspectos de la vida, pero también como un medio de prevención del cáncer. Y es que en Aragón, el 62% de las personas entre 15 y 24 años no hace ejercicio nunca u ocasionalmente, algo más de 7.000 tiene problemas de obesidad, un 15% fuma más de 20 cigarros al día y un 12’7% consumen alcohol a diario. Cabe recordar que en el año 2022 se detectaron 1.572 cánceres.
El evento deportivo tendrá lugar el próximo 7 de enero, a las 18 horas en el Palacio de los Deportes. Presenta una mini liga de 90 minutos, con tres partidos de 20 minutos. En ellos, los jugadores de la SD Huesca jugarán contra Balonmano Huesca a baloncesto; CB Peñas jugará a balonmano contra la SD Huesca, y los jugadores de Balonmano Huesca y CB Peñas jugarán a fútbol sala. Durante los partidos habrá pequeños descansos y se realizarán varios sorteos.
El evento es posible gracias a los tres clubs deportivos, al Ayuntamiento de Huesca, a la Peña 10 D`Agosto y a las empresas Agropal, Kia Automotor Huesca y a Supermercados Altoaragón. Las entradas tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse en la tienda de la SD Huesca, la sede de la AECC y de forma online a través de la web rockthesport.com .