En una entrevista, aquí en Onda Cero, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, señala que el Ministerio de Sanidad hará una compra centralizada y que las distribuirá entre las Comunidades Autónomas. En este caso, considera que debe administrarse en primer lugar a los colectivos más vulnerables.
En la entrevista con Carlos Alsina, Lambán ha señalado que durante el puente del Pilar hubo fiestas paralelas en Zaragoza que provocaron un aumento en el número de contagios, un repunte que también achaca a los desplazamientos por el territorio. Sin embargo, el presidente del Gobierno aragonés es optimista con los últimos datos de contagios, ya que, según las cifras provisionales, ayer se notificaron 646 casos positivos. Lambán ha señalado que, en estos momentos, no hay riesgo de colapso en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos. El responsable de la Comunidad Autónoma señala que el problema para atender las UCIS es de falta de personal sanitario.
Sobre temas nacionales, Lambán ha dado su opinión sobre las negociaciones de los presupuestos Generales del Estado para 2021. Considera que esas cuentas deben negociarse con formaciones moderadas y no con partidos nacionalistas. Lambán ha pedido un esfuerzo al Gobierno de España para que la ley de educación salga por consenso. Además, no entiende que esa futura norma elimine el castellano como lengua vehicular.