El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que Aragón tiene 400 rastreadores, que controlan cada día a unas 14.000 personas, y además de un plan de rescate para la hostelería, trabajan también para ayudar a otros sectores como el comercio y la cultura.
El presidente Lambán también se ha comprometido a que los Presupuestos Autonómicos de 2021 se aprueben en tiempo y forma. El portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha insistido en que se incluya a todos los partidos en la negociación de las cuentas. Lambán ha anunciado que él mismo iniciará esos contactos, no solo con los grupos políticos, sino también con los agentes sociales y entidades locales que apoyaron la Estrategia de Reconstrucción.
Izquierda Unida ha pedido al Gobierno aragonés que garantice el acceso de los ciudadanos a la sanidad o la educación en esta época de crisis sanitaria. El diputado de esa formación política, Álvaro Sanz, señala que hay trámites o incluso consultas médicas que no son presenciales y muchas familias no tienen acceso a medios telemáticos. El presidente Lambán señala que están intentando mejorar este tipo de servicios para ajustar a la situación de pandemia.