El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha defendido ante el pleno de las Cortes que nuestro territorio ha afrontado la epidemia mejor que otras comunidades, gracias a los 400 millones de euros que invirtieron en Sanidad durante la anterior legislatura.
En ese sentido, ha destacado que solo el 1,8% de los sanitarios contagiados en España están en Aragón y que la proporción de fallecidos en residencias está por debajo de la media nacional.
Lambán afirma que todos los gobiernos autonómicos han tomado medidas similares ante esta crisis sin precedentes y todos han cometido los mismos errores, por ejemplo, distribuyendo mascarillas defectuosas. Por eso, le ha pedido al líder de la oposición, el popular Luis María Beamonte, que colabore con el Ejecutivo, como están haciendo los socialistas en territorios gobernados por el PP.
El Partido Popular, que había solicitado esta comparecencia de Lambán, ha acusado al Gobierno de faltar al respeto a los sanitarios, dejándolos desprotegidos, y de crear incertidumbre en el tejido empresarial, sin ofrecer medidas concretas. Además, el presidente del PP niega que los socialistas estén apoyando al Ejecutivo de Díaz Ayuso en Madrid.