La consejera de Sanidad sigue en el centro de la polémica, por haber afirmado en una entrevista que algunas decisiones judiciales, respecto a las restricciones por la pandemia, eran “ideológicas”. Aunque Sira Repollés reconoció el error y pidió disculpas al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el Partido Popular no está satisfecho. Va a presentar una iniciativa en las Cortes exigiendo el cese de la consejera y pidiendo que comparezcan tanto ella como el presidente Lambán.
La portavoz popular, Mar Vaquero, insiste en que no basta con pedir disculpas. "No ha rectificado y, por tanto, lo grave es que lo sigue pensando", ha afirmado.
El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, cree que a la consejera le honra haber reconocido el error y haberse disculpado de forma inmediata. Además, se defiende de los populares contraatacando. "Su bancada estaría vacía si todo el que comete un error tuviera que dimitir, porque cada vez que se les ha acusado de corrupción han acusado a los jueces de estar politizados".
No solo desde su partido, el PSOE, respaldan a Repollés. El vicepresidente del Ejecutivo y líder del PAR, Arturo Aliaga, también apoya sin fisuras a la consejera pese a un desliz que califica de “gramatical”.