Lambán califica como un exceso que el líder del Partido Popular, Jorge Azcón, le haya declarado en “rebeldía democrática” por no acudir a la reunión a le citó ayer para hablar de la gobernabilidad de la Comunidad Autónoma.
En un encuentro informal con los medios de comunicación, Lambán señala que en ninguna región que haya perdido el PSOE las elecciones han comenzado los trámites del traspaso de poderes y que están elaborando un informe sobre los temas pendientes del actual ejecutivo que remitirán al PP.
El líder del PSOE ha señalado que Azcón acertó al plantear la campaña electoral en clave nacional con críticas hacia la alianza del presidente Sánchez con Bildu y le ha acusado de utilizar mentiras para desmontar la gestión del Gobierno aragonés. Lambán insiste en que Azcón está intentando atraer a Teruel Existe y al PAR para conseguir la investidura, pero que tendrá que recurrir a VOX para gestionar el resto de la legislatura. Y es que Lambán cree que el líder del PP se avergüenza de VOX y lo tiene escondido detrás de la cortina.
En cuanto a la gobernabilidad de los ayuntamientos, comarcas y diputaciones provinciales, Lambán apuesta por una negociación global con El PAR y Teruel Existe. Sobre una posible investidura del candidato del PP, Jorge Azcón, asegura que no es nada son VOX, aunque se avergüence de ellos.