Lambán valora que desciende la curva de contagios y la hospitalización se estabiliza
El presidente aragonés se muestra moderadamente optimista respecto a la incidencia del coronavirus en Aragón frente a otros territorios.
El presidente aragonés se muestra moderadamente optimista respecto a la incidencia del coronavirus en Aragón frente a otros territorios.
El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, en una entrevista en la Sexta, ha asegurado que la curva de contagios está en Aragón en fase claramente descendente. Además la hospitalización está estabilizada. Por eso el presidente ha afirmado que empiezan a ver “la luz al final del túnel”. Ayer, Salud Pública notificó 467 casos de coronavirus en la Comunidad y hay 538 camas ocupadas por pacientes Covid, 64 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.
En esa entrevista, Lambán también se ha referido a los preparativos del regreso seguro a las aulas, que se plasmarán en un protocolo que el ejecutivo prevé presentar la semana que viene. Lambán también ha vuelto a augurar un nuevo curso escolar muy complicado y a día de hoy no barajan otra hipótesis que volver a la escuela con presencia íntegra en las aulas hasta segundo de la ESO, y presencia alterna a partir de 3 de la ESO y bachiller. Colectivos como FAPAR o UGT apuestan por intentar lograr la máxima presencialidad en todos los niveles educativos.