El ArtLab y el Festival Internacional de Cine de Huesca han lanzado un concurso de videominutos con el que buscan fomentar la creatividad y la creación audiovisual entre los jóvenes de hasta 30 años y residentes en la provincia de Huesca.
Los participantes deberán grabar y presentar un vídeo de un minuto de duración en el que tienen que contar una historia de temática libre que debe estar elaborada de forma cinematográfica en lo relativo a estética, contenido o formato.
La orientación de la cámara deberá ser vertical y todos los videos tendrán que ser grabados en calidad HD o Full HD. En cuanto al sonido, y debido a las restricciones de propiedad intelectual, no podrán incorporarse canciones originales.
El Comité de Juventud del Festival escogerá a los tres vídeos finalistas. El ganador, que se decidirá mediante votación popular, recibirá un abono para asistir gratuitamente a todo el Festival Internacional de Cine de Huesca y su vídeo será publicado en el perfil de instagram del Festival. Toda la información está disponbile en la página web del ArtLab.