Las mujeres que forman parte del Reto Pelayo Vida son mujeres que han superado un cáncer y que tras ese difícil reto se preparan para otro nada desdeñable. En ediciones anteriores han subido al Kilimanjaro, han vivido una aventura en el Ártico o en el desierto de Wadi Rum en Jordania, han dado la vuelta a España o han conquistado los Andes. Este 2023, el reto es ir a la Patagonia en un viaje que comienza el 23 de octubre.
Entre las cinco mujeres que van a realizar el Reto Pelayo Vida se encuentra una turolense, Laura Villa. Ella es Maestra de educación especial, infantil y primaria, ha superado un cáncer de mama. Como ella misma cuenta, cuando le diagnosticaron el cáncer, una amiga le enviaba vídeos de este reto y le ayudaron a superarse, para ella fueron mensajes de esperanza de que se puede salir.
Para Laura Villa, el reto de superar el cáncer fue muy difícil porque el día a día es muy duro, hay que jugar partido a partido y no anticiparse a lo que pueda suceder. Laura recuerda cómo en una de las sesiones, una mujer con cáncer le cogió de la mano y le dijo que “habrá días en los que el cuerpo no te va a llevar, pero si la mente la tienes fuerte, podrás con todo”. Y así fue cómo Laura intentó en todo momento estar fuerte de mente por ella y por su familia.
habrá días en los que el cuerpo no te va a llevar, pero si la mente la tienes fuerte, podrás con todo
El 23 de octubre comienza el reto de ir a la Patagonia, para lo que las cinco mujeres participantes: Sonia Saiz, Kica Echanove, Laura Villa, Yolanda Cerezo y Anna Blanco han estado entrenando duramente con caminatas de 7 y 8 horas con pesos de hasta 20 kilos a la espalda para realizar una travesía invernal. Cinco mujeres elegidas entre 463 candidaturas de 9 países y que tuvieron que superar otras pruebas en Sierra Nevada y en los Alpes. La hermana y el marido de Laura fueron quienes la inscribieron y la apoyan en este Reto Pelayo Vida.