El fondo es una gran aportación para la Universidad de Zaragoza. El vicerrector del campus turolense, José Martín Albo, agradecía a la familia "la colaboración y facilidades para conseguir el traslado del conjunto de las obras cedidas".
El legado del profesor Gonzalo Borrás, compuesto por unas 7000 obras y parte de su archivo personal, se instalará en la nueva Biblioteca del Campus de Teruel. La finalidad es que tan pronto se encuentren catalogados los fondos, se pueda dar a conocer a investigadores y al público en general que tengan interés en las materias tratadas por el catedrático de Departamento Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de la Universidad de Zaragoza.
Gonzalo Borrás era natural de Valdealgorfa, pero su relación con Teruel le llevó a la dirección del Instituto de Estudios Turolenses (1985-1995), así como todas sus investigaciones relacionadas con el arte aragonés y fundamentalmente relacionadas con el mudéjar, siendo un referente mundial sus artículos publicados en revistas especializadas.