Los vecinos de Utebo ya pueden salir de sus casas tras levantarse el confinamiento que se decretó en torno a las 21:20 del lunes por la nube tóxica que se generó tras el incendio en una empresa química. El Consistorio recomendó a los vecinos cerrar las ventanas, apagar los aires acondicionados y evitar transitar por las calles.
Protección civil recuerda que el incendio sigue activo y recomienda actuar con precaución y atender a la información y las indicaciones de las autoridades.
El fuego se inició en la madrugada del domingo al lunes en una zona donde había plásticos y cartones, pero el agua utilizada para extinguir las llamas y las temperaturas hicieron que el cloro reaccionara. En torno a las 13:00 se registró un cambio en la dirección del viento y se desalojó a un centenar de personas de un hotel, una gasolinera y de viviendas y naves en un radio de 500 metros de la fábrica incendiada.
Durante toda la tarde estuvieron trabajando los servicios de extinción, pero a última hora el humo se intensificó y provocó una gran nube que obligó al Gobierno de Aragón a ordenar el confinamiento de los vecinos de Utebo y al corte de la carretera A-68 desde la rotonda de Salgar.