Los porcentajes lo dejan claro, en este último año hemos leído más. Al menos lo hace casi un 68% de la población, el 64,4% lo hace cuando tiene tiempo libre y casi un 53% lee con frecuencia semana. Son datos que se concluyen del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España en 2021 y que vuelve a indicar que las mujeres leen más que los hombres.
César Muñío, de la librería París y vicepresidente de la Comisión Permanente del Libro corrobora estos datos según la presencia y asistencia en la librería en la que explica cómo cada vez están volviendo más las personas que buscan asesoramiento y no sólo un libro. Muñío indica que es importante que cada persona encuentre “su” librería y que tenga un librero de cabecera.
En la encuesta también se pone de manifiesto que desciende el usuario de libros en soporte digital, pero quienes lo siguen utilizando, hay cada vez más quienes pagan por ellos. También destaca el aumento de los audiolibros y César Muñío rompe una lanza por los jóvenes lectores ya que, aunque no sea en el formato habitual, son grandes lectores.