Primeras restricciones por la sequía

Limitación parcial para el consumo de agua en Huesca y sus municipios

El alcalde accidental ha firmado hoy un Decreto en el que se ordena la adopción de las medias preventivas para el ahorro del agua en las redes municipales de Huesca y los municipios incorporados. Se restringe el riego a las zonas imprescindibles y se cierran parcialmente las fuentes.

Redacción

Huesca | 26.08.2022 17:38

Se cerrarán y vaciarán todas las fuentes ornamentales de la ciudad
Se cerrarán y vaciarán todas las fuentes ornamentales de la ciudad | Wikipedia

Visto el estado actual del suministro de agua de consumo humano en Huesca y los municipios incorporados, el Ayuntamiento ha decidido implantar diversas medidas y restricciones en caso de que la época de sequía actual se prolongue, para evitar la afección al suministro de agua de consumo humano.

En concreto el informe de los Servicios Generales municipales propone entre otras medidas permitir el riego, baldeo y limpieza de redes de saneamiento (municipales y privadas) con carga en el pozo de la Avenida Martínez de Velasco, dado que actualmente la mayor parte se hace con agua potable de la red de distribución. El informe propone también restringir el riego a zonas imprescindibles, el cierre parcial de todas las fuentes de agua de chorro continuo y la mitad de las fuentes de pulsador, el cierre y vaciado de las fuentes ornamentales, con uso continuo del agua de distribución en las fuentes de la Plaza Lérida, La Moreneta, Las Miguelas...

Asimismo, se propone la clausura las bocas de carga y otros consumos no asociados al suministro de agua de consumo humano, en los municipios incorporados y se advierte que el uso de hidrantes tanto en Huesca como en Municipios Incorporados "es exclusivo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca". Y finalmente extender las anteriores restricciones de uso del agua a los puntos de suministro tanto de agua bruta como tratada desde la red municipal a otros municipios.

El alcalde accidental ha firmado hoy un Decreto en el que se ordena la adopción de las medias preventivas para el ahorro del agua en las redes municipales de Huesca y los municipios incorporados. Se ordena a los Servicios Municipales afectados adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de esas medidas y darle al mismo la necesaria difusión entre los ciudadanos.