Las dos nuevas líneas circulares de autobús, desdobles de la actual línea 24, entrarán en servicio en el mes de febrero. Permitirán la conexión de ocho distritos urbanos de la ciudad como son La Almozara, Casco Histórico, Arrabal, Actur, Las Fuentes, San José, Universidad y Delicias. Las dos nuevas líneas, denominadas 24 C1 y 24 C2, también favorecen el acceso a la Estación Intermodal de Delicias.
Además, el Ayuntamiento tiene previsto prolongar la línea 38 y mejorar el trayecto de la 36 para facilitar la conexión del barrio de Valdefierro con el resto de la ciudad. La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, señala que esta modificación facilitará el transbordo con otros autobuses y con el tranvía: "Hay que ser conscientes de que las líneas del autobús son de ciudad y hay aprovecharlas para potenciar la interconexión entre distintos puntos de Zaragoza y propiciar la máxima conectividad entre los distritos, especialmente los que están en expansión".
La Asociación de Vecinos de Valdefierro ha expresado su rechazo a esa reordenación. Exigen que la línea 24 se mantenga tal y como está y, para ello, se manifestarán este jueves. El presidente de la asociación, Jesús Picazo, asegura que se han enterado por los medios de comunicación y denuncia el "ninguneo" del Gobierno municipal, al que ha calificado de "omisión de deber al faltar el respeto a los vecinos".