El Ayuntamiento de Huesca ha hecho pública la relación de coches abandonados, 27 en total, con la finalidad de que sus propietarios procedan a retirarlos del depósito Municipal de Vehículos dentro del plazo de un mes contado a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Se trata de vehículos que se encontraban abandonados en vía pública y fueron detectados o bien por la Policía Local o gracias a los avisos vecinales.
Transcurrido dicho plazo, se procederá a su traslado a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación. En aquellos casos en que se estime conveniente, se podrá acordar la sustitución de la destrucción del vehículo por su adjudicación a los servicios de vigilancia y control del tráfico.
Por otro lado, a partir de las propuestas jurídicas emitidas por la Secretaría General por el procedimiento a seguir respecto de las bicicletas depositadas en el Depósito Municipal que no se pasaron a recoger y que, por su estado de deterioro, no son susceptibles de su uso adecuado, se van a dar de baja un total de 51 bicicletas por haber pasado a ser residuo sólido urbano de propiedad municipal. La gran mayoría de estas bicicletas fueron catalogadas también como abandonadas en vía pública, aunque, otras, fueron llevadas al depósito por carecer de seguro o porque en su momento el conductor dio positivo en alcoholemia y, en ningún caso, fueron recuperadas posteriormente. De esa forma, se va a ordenar a los servicios municipales que se realicen las gestiones oportunas para proceder al desguace de dichos vehículos