El Ministerio de Transportes prevé reabrir el puerto de Cotefablo (N-260a) la próxima semana. Esta carretera permanece cerrada al tráfico desde el pasado sábado, cuando debido a las lluvias se produjo un desprendimiento en el túnel de Gavín. Una malla de protección de la carretera se desprendió por la acumulación de piedra taponando la boca sur.
Una noticia que indigna aún más a los vecinos de Yésero, incomunicados desde el desprendimiento ya que la única forma de salir del municipio es por una pista forestal apta para todoterrenos o dar un rodeo de hora y media por carretera a través de Linás de Broto. Su alcalde, Javier Campo, mostraba su enfado por este retraso y la falta de mantenimiento de la carretera, convertida en una vía secundaria desde la apertura de la variante entre Sabiñánigo y Fiscal (N-260). En la malla instalada sobre el túnel, dice, se habían acumulado las piedras, hasta que se rompió por el peso.
El transporte escolar ha sido uno de los servicios más afectados, de hecho, los tres niños que lo utilizan no han ido a clase porque tienen que hacerlo con un particular por la pista y es una responsabilidad.