Se abre un nuevo conflicto laboral, esta vez relacionado con la planta de PSA en Figueruelas, tras la decisión de la compañía de rescindir el contrato con la empresa ID Logistic por motivos financieros y organizativos. Los trabajadores de esta auxiliar, que se encarga de la logística y secuenciación en PSA desde hace 20 años, se han concentrado esta mañana a las puertas de la planta en contra de esa decisión que deja en el aire casi 200 empleos.
La presidenta del Comité de IDL, Griselda Ramón, ha explicado que antes de esa movilización, a las 5:30 horas, se ha denegado el acceso a siete trabajadores de la subcontrata cuando se iban a incorporar a sus puestos de trabajo.
Aunque se temían que la propia IDL rescindiese el contrato a finales de año, la decisión de PSA ha tomado por sorpresa a la plantilla. Critican las formas, que se comunicase un sábado a las 13:30 horas.
Además, Ramón no comparte los motivos que esgrime PSA para rescindir el contrato y critica la falta de información ofrecida por IDL. Ha solicitado una reunión urgente con la empresa que, de momento, no tiene fecha. Ha adelantado que el comité exigirá las mayores indemnizaciones posibles para los trabajadores.
Descarta planteamientos como el del sindicato CUT, que propone que PSA subrogue los empleos, ya que según recuerda Ramón, a día de hoy Stellantis tiene un exceso de 600 trabajadores, debido a la caída de la producción por la crisis de los semiconductores.