Lorena Orduna, candidata a la alcaldía de Huesca por el Partido Popular, ha manifestado en Más de Uno Huesca que está viviendo la campaña electoral con buenas sensaciones y escuchando las preguntas, quejas y sugerencias de los oscenses.
Uno de los principales ejes del programa de Orduna es el del urbanismo, con su modelo de las tres 'Rs': rehabilitación, regeneración y reactivación social. La alcaldable ha asegurado que no le da miedo liderar "proyectos de esa envergadura" y ha resaltado que la rehabilitación de muchos edificios es clave, al igual que construir edificaciones sostenibles ante el cambio climático. Apuesta por regenerar plazas, calles y solares para dejar zonas más atractivas que atraigan a vecinos y comerciantes.
También quiere colocar a Huesca en el mapa del mundo de la cultura. Orduna ha señalado que ya hay cultura en la ciudad, pero que la gente demanda todavía más y aboga por un trabajo conjunto entre Consistorio y agentes implicados.
Una figura novedosa que implantará la popular si llega a la alcaldía será la del concejal de barrio, una persona que serviría para tener un diálogo continuo con los oscenses.
Las ayudas a celiacos e intolerantes al gluten, el campus biosanitario, atraer congresos o mejorar las instalaciones para la traída de agua son otras de las medidas del programa de Orduna.
La candidata a la alcaldía ha comentado que el PP lucha por Huesca y le gustaría gobernar en solitario para plasmar su proyecto de futuro y desarrollo de la ciudad.