Ayuntamiento de Huesca y Peña Alegría Laurentina se sentarán este jueves a poner en común los informes técnicos e intentar buscar soluciones a las posturas encontradas. Antes de ese encuentro, habrá una reunión técnica interna con los responsables de urbanismo para repasar todo lo que ha supuesto el Jai Alai estos años. La alcaldesa Lorena Orduna ha negado que haya ninguna guerra entre las dos partes reiterando que ha llegado el momento de tomar decisiones porque con cada gobierno municipal el futuro del Jai Alai está encima de la mesa. La alcaldesa ha insistido en la seguridad que hay que proporcionar a los usuarios del salón, algo que ahora no se puede garantizar.
La alcaldesa ha hecho estas declaraciones en la entrevista concedida este miércoles a Más de Uno Huesca donde ha reconocido los retrasos en la reparación de la pasarela sobre el río Isuela que suma casi dos años de cierre. Confía en poder dar cuanto antes con la solución y, por otra parte, confía también en reparar lo más pronto posible las pasarelas de Fuente Marcelo que las últimas lluvias se llevaron por delante. Para ello están esperando autorización de la CHE.
La misma se ha referido también a la relación del gobierno municipal con Vox tras algunas declaraciones y después de abandonar el último pleno municipal. Lorena Orduna ha lamentado esta actitud y ha reconocido que tras aprobar los presupuestos y las ordenanzas "todo ha sido un disparate". Pese a todo, se ha mostrado satisfecha por haber puesto en marcha todos los compromisos que asumió en campaña.