Lorena Orduna es la nueva alcaldesa de Huesca. La sesión de investidura se ha celebrado este sábado sin sobresaltos y la candidata del Partido Popular fue la más votada y gobernará en minoría. El equipo popular ha salido adelante con el voto de los 12 concejales de la formación, mientras que los 10 del PSOE han votado a Silvia Salazar y los tres de Vox, a Antonio Laborda.
La nueva alcaldesa oscense ha asegurado estar feliz y emocionada y celebraba que no se dieran contratiempos como el de hace cuatro años, con el voto en blanco que dejó sin alcaldía a Ana Alós. También se mostraba abierta a negociar con PSOE y Vox, los otros dos partidos con representación en la corporación.
Orduna ha confirmado algunas concejalías: Marta Escartín en Servicios Sociales, Ricardo Oliván en Hacienda, Nuria Mur en Turismo y Fiestas, Teresa Moreno en Cultura, Susana Oliván en Participación Ciudadana y Barrios e Iván Rodríguez, Urbanismo y Movilidad. Los responsables del resto de áreas se conocerán durante los próximos días.
Por su parte, Silvia Salazar ha recordado que el Partido Socialista será el único de izquierdas con representación en el Ayuntamiento y se ha comprometido a llevar a cabo una oposición constructiva y abierta al diálogo, aunque también ha indicado estar preocupada por los pactos entre PP y Vox en otros ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
Antonio Laborda ha comentado que Vox también está abierto a dialogar para alcanzar pactos, pero la formación se mantendrá fiel a sus ideales. Asimismo, ha señalado que analizarán las propuestas de los populares de cara a los presupuestos que deberán ser aprobados en octubre.