Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, ha emitido un Bando en el que pide a los oscenses un comportamiento responsable y respetuoso durante las fiestas de San Lorenzo e incide en el cumplimiento de los horarios de apertura y cierre de locales y los límites de niveles de ruido.
En el comunicado, Orduna insta a los oscenses "a disfrutar de las fiestas de San Lorenzo desde el respeto a todos los vecinos y visitantes, manteniendo un comportamiento ejemplar en todo momento con el fin de evitar que puedan producirse situaciones que empañen nuestras fiestas, conjugando la diversión con el derecho al descanso".
Como segundo punto, pide "a los titulares de los establecimientos de hostelería, en particular a los de los locales que disponen de aparatos de música, a que cumplan la normativa en materia de ruidos y la regulación de horarios de apertura y cierre de sus establecimientos. La Policía Local vigilará el cumplimiento de estas normas".
En tercer lugar, comparte "el rechazo a cualquier tipo de discriminación por razón de género, creencias, cultura, orientación sexual, diversidad funcional, color de piel u origen, así como una tolerancia cero contra las agresiones sexuales".
"A respetar las prohibiciones de aparcamiento y limitaciones de circulación establecidas por la Policía Local, dirigidas a lograr el buen desarrollo de los actos festivos y a preservar la seguridad de los asistentes a los mismos, atendiendo en todo momento a las indicaciones de los agentes de seguridad", dice el cuarto punto.
Por último, Orduna insta "a limitar, en la medida posible, la utilización de los vehículos particulares en las zonas festivas".