Luis Felipe no cederá ante las presiones de los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca. El alcalde oscense ha valorado hoy, viernes, la huelga de los empleados municipales que tuvo lugar ayer y ha asegurado que su deber es cumplir la ley y no ceder, pese a que las elecciones municipales estén cerca.
Luis Felipe ha insistido en que las propuestas de los sindicatos en las mesas negociadoras no eran legales. También ha reiterado que los datos que dan los sindicatos sobre el poder adquisitivo que perderían los trabajadores sin el complemento de igualdad no se ajustan a la realidad.
Los sindicatos cifraban el seguimiento de la huelga en un 85%, pero el alcalde de Huesca ha asegurado que la cifra del Ayuntamiento es de un 19% porque el 80% fue a trabajar. Además, ha confirmado que no están previstos más encuentros entre gobierno y sindicatos para negociar antes de las elecciones, entre otros motivos, porque entre los representantes sindicales hay candidatos al Ayuntamiento.
Rubén Pascual, presidente de la Junta de Personal, ha respondido al alcalde en Más de Uno Huesca y ha asegurado que la huelga no tiene tintes políticos y que los sindicatos sólo quieren encontrar una solución al problema de los empleados. La candidata a la alcaldía por el PP, Lorena Orduna, ha acusado al gobierno de Luis Felipe por no haber alcanzado un acuerdo en los últimos años.