Este lunes ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca, el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, quien se ha mostrado moderadamente optimista con la evolución de esta séptima ola y confía en que la situación vaya camino de la normalidad. Pese a la buena evolución de los datos, Felipe ha recordado que la pandemia sigue y que debemos mantener la prudencia. Y en este sentido ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios quienes, comprende, están temerosos de cara al futuro.
Sin dejar el aspecto sanitario, el alcalde ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón con la ciudad y los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro. Ha asegurado que está haciendo todo lo posible y mantiene el compromiso de aligerar los plazos todo lo que sea posible. Entre otros asuntos municipales, el alcalde se ha referido a la respuesta ciudadana a la modificación de la ordenanza de convivencia en lo que tiene que ver con las mascotas. Ha insistido en que no es una decisión del alcalde ni del gobierno socialista pero que se debe a la mayoría del pleno. No obstante, ha recordado que ahora se verán las alegaciones tanto con comisión como en pleno.
De cara a la celebración en la ciudad del Día de las Fuerzas Armadas, el alcalde Luis Felipe ha evitado dar más detalles argumentando que le corresponderá a otra administración hacerlo. Ha reconocido que no están decididos los espacios que albergarán el desfile u otras actividades. En todo caso, ha insistido en el impacto positivo que la celebración de este día tendrá en la ciudaden todos los sentidos. Antes está prevista la celebración de Carnaval, será el 26 de febrero, y el alcalde espera que sea "lo más normal posible" y cree que no habrá inconveniente en llevar a cabo el habitual desfile.