El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado hoy, miércoles, una sesión extraordinaria del pleno y de las comisiones municipales en la que se han aprobado las actas pendientes. Los doce concejales que no continuarán en la corporación en el siguiente mandato han aprovechado este último pleno para despedirse.
El alcalde en funciones, Luis Felipe, dejará este sábado, 17 de junio, el pleno tras veinte años, once de ellos como concejal y nueve como alcalde, pero seguirá en el Ayuntamiento como trabajador municipal. El socialista ha mostrado su gratitud con todos los políticos con los que ha compartido estos 20 años, así como a los ciudadanos oscenses, y ha mostrado su deseo de que, en la siguiente legislatura, los grupos municipales muestren la misma unión de los últimos años.
Del PSOE también se han despedido Arturo Biarge, Fernando Laborda y una María Rodrigo a la que la emoción le ha impedido dar su discurso. Del PP no continúan Gerardo Oliván, Nuria Grau ni María Antonia Alcalá, quien ha hablado de momentos muy buenos pero también ha recordado el voto en blanco de hace cuatro años, lo cual ha calificado como "vergonzoso", ya que "ha desprestigiado la política".
Pierden sus concejales en el Consistorio Ciudadanos (estaban José Luis Cadena, Enrique Novella y María José López, quien ha estado menos de un mes en el pleno) y Podemos-Equo (Guillermo Boix y Óscar Sipán).
Después de la sesión, ha tenido lugar el último encuentro entre PSOE y PP para seguir con la gestión del traspaso de poderes. Este sábado, a las 10:00 horas, tendrá lugar la formación del nuevo grupo municipal, en el que la popular Lorena Orduna saldrá como nueva alcaldesa de Huesca.