Huesca y la política aragonesa están de luto por el fallecimiento de Fernando Elboj a los 76 años ayer lunes por la tarde. Nacido en la capital altoaragonesa, fue alcalde de la ciudad durante once años, de 1999 a 2010, cuando dimitió para concentrarse en su escaño como senador.
Era catedrático en geografía e historia y, antes de llegar al Ayuntamiento de Huesca como alcalde, ocupó otros puestos de relevancia política. Fue senador durante dos legislaturas en la década de los 80 y director provincial de Educación en los 90.
Elboj llegó al Ayuntamiento de Huesca en 1999 y dimitió como alcalde en 2010 para centrarse en su escaño como senador. Durante su paso por el Consistorio, destacan logros como el Palacio de Congresos, el CDAN, el parque de la Universidad o el parque de las Olas. Hubo otras cuestiones a las que tuvo que hacer frente como el horario del cierre de los bares o la gestión de la grave sequía de 2005.
El actual alcalde oscense, Luis Felipe, lo define como un referente de la política aragonesa.
Su funeral se celebrará mañana miércoles 1 de febrero a las 11 horas en la iglesia de Santiago y la capilla ardiente se encuentra hoy en el tanatorio de Huesca. Las muestras de pésame no han dejado de sucederse en las últimas horas entre sus compañeros de la agrupación local del PSOE en Huesca y miembros de otras fuerzas políticas así como el presidente aragonés, Javier Lambán, o el candidato del PP a la DGA, Jorge Azcón.