Dos jóvenes de Sariñena y Sodeto han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido en la N-225 en la Vall de Uxó (Castellón). Ambos regresaban de un concierto celebrado en Valencia junto a tres amigas, vecinas de la capital monegrina, que han resultado heridas graves y que están hospitalizadas.
Uno de los fallecidos, Alejandro Campo Gayán, era vecino y concejal de Sodeto. El otro joven fallecido, Pedro Lalana Gómez, era originario de San Juan de Flumen pero residía en Sariñena. Las tres heridas también de la comarca monegrina se encuentran en la UCI. El suceso ha causado un profundo pesar en el territorio. La Comarca de Monegros y el Ayuntamiento de Alberuela de Tubo-Sodeto han decretado tres días de luto oficial. En Sariñena se han cancelado los actos institucionales programados para esta semana y la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros ha suspendido las celebraciones del Día Internacional de la Mujer este sábado en Villanueva de Sijena.
Los cinco jóvenes altoaragoneses regresaban de un concierto celebrado en Valencia cuando chocaron frontalmente con otro vehículo. Además, de los dos jóvenes monegrinos en el siniestro también fallecía una menor de 8 años, ocupante del otro vehículo implicado.