El comercio de Huesca ha dado a conocer sus actividades para San Lorenzo y el prelaurentis. El próximo 2 de agosto se celebrará el Green Friday, iniciativa en la que participarán 54 establecimientos de la ciudad. De estos, 19 montarán sus carpas en la plaza de Navarra, otros tres se ubicarán en el entorno de la calle Fatás y 32 participarán desde sus establecimientos, en algunos casos sacando stands a la calle.
Los comercios abrirán de manera interrumpida desde las 10 a las 22 horas. Además, habrá charanga, música en la plaza de Navarra y otras actividades para promover el consumo de los oscenses. Además en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca se repartirán unos vales que los clientes podrán cajear en distintos bares y restaurantes.
Por otro lado, el próximo 11 de agosto, en el marco de las Fiestas de San Lorenzo 2024, se celebrará la tradicional Fiesta del comercio en la plaza López Allué. Este año se rendirá homenaje a Macu Lanuza y Toño Fernández, ex propietarios de “El encanto del barrio”, conocida tienda de ultramarinos y de productos de proximidad en el barrio del Perpetuo Socorro, que han regentado durante 15 años y que han traspasado recientemente. La Asociación de Comerciantes prevé repartir ese día 100 kilos de jamón y 100 kilos de melones.