Concepción Gimeno ocupará será la primera mujer en ocupar esta responsabilidad y lo hará durante los próximos cinco años. En la actualidad es magistrada titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Zaragoza.
El futuro nombramiento de Concepción Gimeno pondrá fin a la actual interinidad. El anterior Justicia, Ángel Dolado, concluyó su mandato, pero durante buena parte del último lustro, lo sustituyó el lugarteniente, Javier Hernández, por problemas de salud. El portavoz del Partido Popular, Fernando Ledesma, destaca el perfil profesional de la futura Justicia de Aragón.
La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, destaca el perfil de la nueva Justicia de Aragón, ya que es una mujer, progresista y con una trayectoria profesional de 30 años. Además, destaca que el PP haya antepuesto los intereses de la institución a los de la formación política.
Además de Hernández y Dolado, la institución ha estado regida, desde su recuperación en 1988, por Emilio Gastón (1988-1993), Juan Montserrat (1993-1998), Fernando García Vicente (1998-2018) y Ángel Dolado (2018-2023). Si se atiende la larga historia de esta institución, que se remonta al siglo XII, Concepción Gimeno será la Justicia de Aragón número 71.