Malena Alterio y David Lorente encarnan a una pareja que espera en un restaurante la llegada de otra pareja de amigos con los que van a cenar. Ante el retraso de sus amigos, los dos protagonistas comienzan un intercambio de reflexiones, dudas y preguntas sobre el grado de amistad que les une con estas dos personas que llegan tarde a su cita.
Lo que comienza con una conversación banal, va convirtiéndose en una discusión que gana en intensidad, donde se van incorporando nuevas inquietudes sobre el lugar que ocupan en su entorno social. Malena Alterio ha explicado que llega un momento del montaje en el que la tensión desconcierta al espectador hasta que el texto se resuelve con un desenlace en el que todo vuelve a encajar.
Alterio y Lorente, que ya saben lo que es actuar en el Teatro Principal de Zaragoza, han contado que la obra se desarrolla en un contexto cómico, aunque no está exenta de profundidad. Aprovechando la celebración del Día Mundial del Teatro, ambos actores han explicado por qué, a pesar de tener ambos una brillante trayectoria en cine y televisión, siguen sintiéndose atraídos por la emoción que les provoca el teatro, donde cada función es diferente y no se pierden los nervios antes de salir a escena por muchos años de trayectoria que se atesoren.