Indignación en el Valle de Benasque tras el anuncio del cierre total al tráfico de la N-260 entre El Run y Campo. Un corte que se va a producir a partir de este lunes 2 de septiembre y que se prolongará hasta el 11 de octubre, aunque está previsto que se levante los dos primeros fines de semana de septiembre
Estas obras van a con llevar importantes afecciones para el transporte en el territorio y para el día a día de los vecinos. El presidente de la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque José María Ciria lo considera una falta de respeto por parte del Ministerio por avisar con solo tres días de antelación y por no haber tenido en cuenta las demandas del territorio.
También el Gobierno de Aragón ha expresado su malestar por la falta de información y atención a los municipios afectados que apostaban por retrasar el cierre la primera quincena de septiembre. No obstante, se habilitarán itinerarios alternativos por Benabarre o Castejón de Sos y en caso de emergencia se permitirá circular por la carretera.
De este modo el Ministerio avanza en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo con un presupuesto de más de 75 millones. Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 metros actuales hasta losa ocho metros, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas junto al río Esera con la construcción de voladizos. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados. El proyecto también incluye la ejecución de dos túneles de 265 y 540 metros.