La decisión de Aramón de no abrir las estaciones de esquí esta temporada ha supuesto un jarro de agua fría y un auténtico mazazo para el sector empresarial de los valles pirenaicos. Empresarios y propietarios de pequeños negocios del territorio dicen que era la crónica de una muerte anunciada y que la decisión se podía haber tomado mucho antes “sin estar mareando la perdiz”. Denuncian que se ha abandonado a las empresas a su suerte y que se sienten totalmente desamparados. Reclaman por ello ayudas directas sin más dilación. Pepe Giral, Amaya Sarasa y Ainhoa Lozano portavoces de laplataforma '#SOSPirineo' en Biescas, Sallent y Benasque respectivamente, son conscientes de que a estas alturas de la temporada la apertura de las estaciones no era viable pero apuntan que hubiera supuesto un balón de oxígeno para que muchas empresas de los valles aguantaran hasta el verano.
Recuerdan además que los valles no solo han tenido importantes pérdidas en lo económico sino que se ha resquebrajado todo el tejido empresarial que existía. Y creen que el sector se merece un rescate, al igual que se ha hecho en otros momentos con otros sectores de la economía en nuestra comunidad.
La Plataforma SOS Pirineo tiene previsto seguir con sus movilizaciones. Este viernes habrá una nueva manifestación en Castejón de Sos y el sábado en Panticosa