La estrategia de movilidad del Ayuntamiento de Huesca contempla la construcción de 4 nuevos kilómetros de carril bici lo que conllevará la supresión de 200 plazas de aparcamiento en zonas de la ciudad con gran presión de tráfico como las avenidas Pirineos, María Moliner o Martínez de Velasco o las calles San Jorge, Santo Cristo de los Milagros y El Parque.
Las obras, adjudicadas por 459.000 euros y que cuentan con una ayuda de 379.800 de fondos europeos, comenzaron hace una semana y finalizarán en febrero. Los estacionamientos que se eliminen seguirán siendo de pago y se desplazarán al entorno de las vías afectadas. Asimismo, se acondicionarán cinco párquines disuasorios alrededor del casco urbano también de pago. Los 4 nuevos kilómetros del carril bici se sumarán a los 12,5 kilómetros que actualmente vertebran la ciudad, y permitirán unir buena parte de las instalaciones deportivas, fomentando así el uso de un trasporte sostenible.
Estos cambios han motivado quejas vecinales que está recogiendo la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago. Los vecinos critican que el Ayuntamiento no les ha consultado ni informado de nada. Lamentan que en una cuestión tan importante no se haya tenido en cuenta al barrio.
También el PP ha dicho que no comparte la política de movilidad del ayuntamiento de Huesca. El concejal Gerardo Oliván señalaba que la eliminación de plazas de aparcamiento para crear los nuevos carriles bici no se pueden suplir con los cinco parkings disuasorios de pago que plantea el equipo de gobierno municipal.