Huesca destina casi medio millón de euros al Plan de Asfaltado que prevé mejorar el firme asfáltico y la señalización en siete zonas de la ciudad. El plan comenzó ayer domingo en ronda del Magistrado Cecilio Serena y Avenida Doctor Artero y hoy lunes se acomete el fresado y asfaltado de la calle Fraga Para la elaboración de este plan las calles se han determinado en función de los informes emitidos por la Policía Local y el servicio de Urbanismo, teniendo en cuenta las calles con el firme deteriorado, además de las comunicaciones recibidas por parte de vecinos de la ciudad.
Huesca tiene 97 kilómetros en calles y ocho pedanías por lo que son muchas las demandas vecinales y el presupuesto de medio millón de euros, a veces, se queda corto. Por ello la alcaldesa Lorena Orduna señalaba que el objetivo "es aumentar la inversión para esta partida en 2025 hasta los 700.000 euros".
A lo largo de la semana el plan llegará a la calle Fornillos y ronda del Transporte, las calles General Lasheras, Felipe Coscolla, Casado del Alisal, avenida de Monegros y calles Ingeniero Susín, y Fuente del Ibón.